miércoles, 26 de mayo de 2010

Diseño Instruccional de Cultura General.


En un mundo que cambia vertiginosamente, la educación enfrenta el desafío de dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad globalizada, en la que las tecnologías de la comunicación y la información están configurando nuevos escenarios.
Esta situación exige a los docentes la adquisición de nuevas competencias, y la adecuación de las tradicionales a las exigencias planteadas. En el Diseño Instruccional en entornos virtuales de aprendizaje, tal como hemos aprendido, es sumamente importante considerar diferentes estrategias para que el estudiante aprenda interactuando con las variadas actividades, ya sean individual ó colaborativas, enfocadas éstas con los objetivos perseguidos. Como futuros tutores con el diseño del sitio web donde vamos a interactuar con nuestros estudiantes junto con un ordenado plan docente, lograremos mayores y mejores impactos en ellos.

Consideramos que la importancia del Diseño Instruccional radica en el adecuado desarrollo de materiales, actividades instruccionales y evaluaciones, que repercutirán directamente en la formación de los estudiantes, todo ello de la mano de óptimas herramientas, tanto pedagógicas, así como tecnológicas.



1 comentario:

  1. Quería saber si piensas continuar con este blog. Que no decaiga el proyecto!

    Saludos del equipo de Cultura en 10
    http://culturaen10.blogspot.com

    ResponderEliminar